miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña ~ La momia que me amó. (Libro escolar)

Hola chicos! Que tal el finde? El mio, estubo bastante bien, haha, creo que lo notastéis en la entrada del domingo.. Pero bueno, hoy os traigo reseña, en este caso no es de un libro que me leí por micuenta sino de un libro que me tenía que leer por el colegio, la verdad es que hablar de este libro me cuesta un poco, pero lo tenía que hacer, por que además os voy ha dar algún consejillo por si os mandan leerlo. A si que sin más dilación comienzo...

La Momia que me amó - Emilio Calderón
Páginas - 144
Precio  - 8,27€
Dificultad de encontrarlo - Media, más bien alta.

El libro va de un niño, el cual se llama Andrés Basterra, al que su padre le entrega un libro, un día antes de acudir al museo nacional de Madrid. Desde ese momento, le empiezan a pasar cosas MUY relacionadas con el libro, y empieza a conocer la historia de "La Siria" y "Andrés Patarroyo III"



El libro no me disgustó nada, pero siempre que me terminó un libro pienso.. "Si pudiese retroceder en el pasado, después de haberlo leído, lo leería?" y mi respuesta en este caso, a sido No "Porqué?" pues por una simple razón, por que lo empiezas a leer, y a parte de que da un poco de miedo, no entiendes nada, pero nada de nada... Después sigues leyendo, y te vas enterando más o menos, pero cuando crees que estás más o menos ubicado, de repente toooodoooo cambia, y en un segundo pasas de pensar que lo entendías, a no saber absolutamente nada, hasta tal punto, que leerte el libro se te hace un tormento. Yo, personalmente me lo tuve que leer en un día por que, me lo prestó mi Mejor Amiga (Que es de mi colegio) Y se lo tenía que devolver al día siguiente, y ese fue un error, del que con el tiempo me arrepiento, ya que si, os hacen leer el libro, o simplemente os pica la curiosidad, tenéis que saber que tenéis que leerlo, muy poco a poco. El caso es que seguramente no estés comprendiendo, por que todo es tan.. confuso. A si que te lo voy a explicar en menos de un mísero minuto:
Como bien he dicho al "protagonista" le regalan un libro, y cuando, en el libro te dice que se va a poner a leer, empieza a contarte la historia que te narra en el libro, sin avisarte  con lo cual tu comprendes que te están contando  la historia dos personas cuando quedan a penas dos capítulos. 

Sin embargo, cuando terminas el libro, lo comprendes todo, y lo disfrutas, en realidad, es una satisfacción enorme darte cuenta. Lo malo es que lo empiezas a disfrutar y a enterarte a dos capítulos del final, y esa es la razón por la que no repetiría experiencia. Aun así, os doy un consejillo... Si el protagonista te dice que se va a poner a leer el libro, y de repente empieza capítulo nuevo, no lo dudes, te están poniendo un fragmento del libro que él se está leyendo.

Yo, y, para no enrollarme más, remarco el final, que fue bastante sorprendente y me gustó. Y deciros que si eres un miedica como yo, no te asustes, y sigue leyendo que al final, eso de "la momia que me amó" tiene que acabar siendo amor, no miedo.. NO?




7 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! yo para dentro de una semana, me tengo que leer uno de unas... ¿589 páginas? y es una pasada... *o* xD ya te diré como fue por tuenti :'D
    Por lo que dices, no creo que me lo leyera, pero es de que te ponga un fragmento del libro que él se lee, mola *o* porque te pones en la piel del que lo está leyendo (el personaje) y lo comprendes mas, ¿no? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que es guay, pero cuando lo entiendes. Mientras lo vas leyendo, al principio no entiendes una caca!

      Eliminar
  2. ¿Que tienen los libros del instituto que no entiendes nada?me pasó con el libro que tenia de valenciano en la 1 evaluación y,a pesar de no haber entendido nada saqué un 8 en el examen=D(aunque no se como xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé,
      yo saqué un 10, pero por que se me da genial la lectura, y por que, me enteré al final del libro ;)

      Eliminar
  3. Este libro no me ha gustado es una caca

    ResponderEliminar
  4. Es una caca al principio pero al final esta guay lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Yo también me lo tuve que leer para el colegio, y tienes toda la razón... no entiendes nada hasta que queda muy poquito, pero el final es muy predecible

    ResponderEliminar

Si comentas, responderé a si que vuelve a pasarte por aquí :))
Ahh! Y, si quieres saber, cuando publico entradas suscríbete al principio a la derecha, es fácil y rápido, besiis :)