¡Hola chicas! Esta vez no me voy a enrollar mucho, deciros, nada más, que, todos los viernes habrá reseña ;)

Cállame con un beso
Núm. de páginas: 581
Editorial: Everest.
Precio: 19,90€
Disponible para descargar Pdf y Ebook
Género: Juvenil Romántico

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Leí el libro influenciada por una persona que ya lo había leído y que me dijo que el segundo libro de la trilogía no era importante, a si que al empezarlo lo hice un poco asustada y pensando que sería un aburrimiento dentro de los tríos amorosos y "las sugus".La verdad, es que, dentro de el trío amoroso no tiene importancia, pero es un libro clave para la tercera parte (Cállame con un beso), a mi, por lo menos, me mantuvo enganchada hasta el final y es el libro que más me ha enganchado en toda mi vida, a pesar de luego, no tener contundencia en la historia entre Álex y Ángel.
Lo leí en tan solo tres días, en los que no pude parar, hubo personajes como mi queridísimo Ángel al que le cogí un poco de odio en esta segunda parte de la trilogía, el cual se me fue por completo en el tercer libro ya que le vi más maduro. Mientras Álex, en este libro no tiene mucho que ver con Paula si no que crea un trío entre Katia e Irene, la cual vuelve a vivir con Álex después de la muerte del señor Mendizábal, pero sigue siendo como antes, aunque aparente no serlo para ganar lo que lleva buscando desde que vuelve a Madrid, mientras que Katia consiguió sacarme de mis casillas y meterse en el ranking de personajes odiados, ya que su forma de ser es surrealista y, no es que sea mala sino que las cosas que hace me sacan de quicio.
La acción se desarrolla en unos tres o cuatro días (Me lo leí hace un mes, perdonadme), algo que, es normal en los libros de Blue Jeans, ya que en todos sus libros la acción se desarrolla en menos de una semana, menos en Cállame con un beso. Y, en este libro por fin, fue una cosa que pasó desapercibida, ya que la acción no podía ocurrir en menos tiempo ni en más, ya que se fastidiaba por completo.
Pero el libro me gustó sobretodo por que se deja un poco de lado los temas amorosos y por primera vez se le da importancia a otras cosas.
La historia de París me dejó también con la boca abierta y me hizo odiar por momentos a Alan, la historia la contarán mediante flashbacks que están muy bien pensados, que es algo que me ha gustado.
Y por otra parte.. Los personajes.. Madre mía, algunos personajes pasan de decir a penas tres frases en el primer libro a tener casi toda la atención en este, como Cris, la cual me parece la más real de las cuatro chicas, junto, con, posiblemente Diana, otra chica de la que e disfrutado tanto.. Cada palabra, cada frase suya era perfecta y ha conseguido enamorarme, sobretodo su pareja, una pareja que se ve venir desde el final de Canciones Para Paula y que me ha conseguido enamorar, y me a parecido completamente real. Alan es, creo que de los pocos personajes nuevos que hay desde el anterior, al principio me dio muy mala espina y me creó una confusión que ya le vale... Pero cuando empecé a saber un poco más de él.. No pude parar es encantador, pero aparentemente es el típico chulito, creído al que le puede el orgullo, sin embargo veía muy claro con quien acabaría, sobre esto te dan una pista en el epílogo de este libro pero te lo desvelan en Cállame con un beso.
Mientras Paula.. A Paula, no me la creí mucho, no ha madurado desde el anterior libro, y en algunos momentos me pareció tonta por completo, sin embargo el epílogo me hizo sonreír respecto a lo que pasa con ella, pero, sinceramente, también lo veía venir. Y Miriam.. Miriam vuelve con novio, al cual Cris le ha echado el ojo, pero.. está ocupado.

Y para terminar, deciros que me gustó y eso, pero no me terminé de creer mucho a Paula, ya que, lo dicho.. Parece en algunos momentos tonta perdida, sin embargo Mario me enamoró y Diana ya ni os cuento, y fue una chica que me hizo comerme mucho el coco hasta entender todo. Y Blue Jeans, me está gustando, pero.. Creo que no le sabe sacar todo el jugo a los personajes.. A si que le pongo al libro un...

8´5/10

¿Cual  es tu libro favorito? ¿Has leído algún libro de los que yo halla hecho reseña?